Reseña Historica

Zeus Tecnología S.A. nace como respuesta a la necesidad del gremio hotelero Colombiano y Latinoamericano por contar con una herramienta para administración y operación hotelera, que permitiera manejar de manera integral las funciones operativas, contables y de control administrativo, fue Constituida el 30 de Marzo de 2001, con el aporte de todos los programas desarrollados bajo plataforma DOS por más de 12 años por Compusisca S.A Cartagena, la cual nació de Telecomputo S.A y esta a su vez de Procecom S.A.

En 1991 Juan Carlos Otoya y un grupo de socios compran Telecomputo S.A. y fundan Compusisca S.A., posteriormente esta adquiere los derechos de los aplicativos desarrollados por el Ing. Pedro Otoya con la empresa Advise que tenía soluciones contables, de inventario, activos fijos y nómina. “El tema Hotelero inicia gracias a un requerimiento del propietario del Hotel Capilla del Mar de Cartagena, quien después de haber instalado el Sistema de Administración Integral y catalogarlo como excelente, contrato al Ing. Pedro Otoya para que desarrollara un sistema a la medida de su hotel e integrara el sistema ya implementado, así se creó la primera versión de Zeus Hoteles, llamado “HOTSOFT” (Hotel Software) escrito en lenguajes y plataformas multi-usuarios como DBF-DOS (Base de datos), Fox Pro ”.

Dado a crecimiento de la base de clientes y la complejidad de sus operaciones, se hizo necesaria la migración de los programas a plataformas robustas y de última generación de tipo cliente-Servidor y de ambientes tipo Windows. La primera etapa de migración se realizó entre 1994 y 1997 sobre los componentes de Zeus® Hoteles y el POS llevándolo desde DBF – DOS (Base de datos) a plataformas SQL Cliente – Servidor y Visual Fox Pro (ambiente Windows), durante esta primera etapa se logró migrar el módulo Contabilidad a Visual Fox Pro.

A partir del año 2001 se decidió realizar la migración de los módulos “No Core” (Contabilidad, Inventarios y Activos fijos) y el desarrollo de nuevos módulos y productos por demanda de los clientes, tales como Banquetes y eventos, Ama de llaves, Nómina y otros productos identificados como oportunidad de mercado (Agencia de Viajes y Restaurantes).

En el año 2003, como parte del plan de crecimiento de la compañía se abrieron operaciones en Bogotá y allí se trasladó la Gerencia General. Como resultado de este proceso de trabajo continuo y compitiendo con productos de reconocidas marcas internacionales con éxito, gracias a nuestras referencias comerciales, al 2015 Zeus Tecnología tiene oficinas en Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Zona del eje Cafetero, Cali, San Andrés, Pasto y  acuerdos con distribuidores en Medellín, Santa Marta, Bucaramanga, Villavicencio, Perú, Venezuela, Panamá, Guatemala,  República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Curazao.