Agencias

INTEGRAL

Eficiencia en el manejo de la información de cualquier negocio es en gran medida la razón del éxito empresarial de hoy. Las agencias de viaje en su condición de prestadores de servicio con ingresos recibidos para terceros, son la excelencia de esta premisa, es fácil visualizar una agencia realizando operaciones de venta de tiquetes aéreos, donde de manera inmediata deben imprimir dichos tiquetes, generar la respectiva remisión o factura y causar la cuenta por cobrar o recaudar el importe de la operación en cualquier forma de pago. Lo ideal es que se generen en la contabilidad todos y cada uno de los asientos contables, para lograr conocer en tiempo real y al detalle los estados financieros de la Agencia, con sus anexos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar y todo lo relacionado con el manejo de impuestos. Todo esto sumando a la imperiosa necesidad de presentar a tiempo y con todos los soportes los reportes de aerolíneas nacionales e internacionales, la generación de las comisiones correspondientes a las ventas de porción tierra generados y la consulta documento por documento del stock vigente o utilizado.

Zeus es el Dios de Dioses en la mitología Griega, Zeus® Agencias es una realidad del siglo XXI, es un aplicativo multiusuario escrito en Microsoft® Visual Basic que corre sobre motor de datos Microsoft® SQL, creado para satisfacer las necesidades más exigentes de las agencias de viaje, que hará más fácil, más efectivo y más agradable el trabajo de quienes responden tanto por la operación, como de quienes construyen los informes financieros mes a mes.


Informe de Ventas y Reportes

Zeus® Agencias ofrece múltiples informes que muestran los resultados de la operación de la agencia, clasificado por vendedores, tiqueteadores, aerolíneas, clases de vuelo, por itinerario, por pasajero, por clientes y por proveedores, además permite definir las comisiones para tiqueteadores y vendedores y los estadísticos y gráficos por cliente, fluctuación de comisiones por aerolínea entre otros.

Zeus Excel® para Agencias

Cree sus propias hojas de análisis de datos e informes personalizados en Microsoft Excel, obteniendo la información de facturas, tiquetes, pasajeros, entre otros, directamente desde la base de datos.

Maestros

Permite crear los usuarios del sistema con sus respectivos perfiles, codificadores de aire y tierra, asociando de forma automática el comportamiento contable y el manejo de impuestos, vendedores, tiqueteadores, clientes con la informacion básica, formas de pago, entre otros.

Facturación Aire

De forma manual o mediante la interfaz con Sabre y/o Amadeus(*) genera las remisiones de tiquetes a los clientes o la respectiva factura, según las necesidades de la agencia y las negociaciones con sus clientes, causando en la contabilidad en tiempo real los respectivos cargos a las cuentas por cobrar y por pagar, de acuerdo a la parametrización hecha al sistema.

Módulo contabilidad

Provee un módulo de contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, caja, tesorería y bancos, diferidos, ajustes por inflación, ajustes a moneda extranjera, control presupuestal, medios magnéticos y ZeusExcel® contable.

Cierre de Reportes de Aerolíneas

Teniendo en cuenta que la relación Aerolíneas – Agencias es la más importante para las Agencias Minoristas, Zeus® cuenta con una opción que genera la liquidación de impuestos y comisiones de cada una de las Aerolíneas, revisarlos e imprimirlos dependiendo del periodo de ventas preestablecido, trasladando además, las formas de pago con tarjetas de crédito y descontando de la cuenta por pagar a la aerolínea en forma automática. Una vez aprobados genera el correspondiente cierre, permitiendo en caso de necesidad y de forma controlada su reversión y reconstrucción.

Interfaz Zeus® Contable SQL

Zeus Agencias® funciona con una interfase en línea con Zeus® Contabilidad SQL, permitiendo así contar con la información contable al día, proveyendo además una herramienta para la construcción de los informes contables a gusto de la Agencia.

Versión Mayorista

Vuelos Charter y manejo de reservas y de planillas de vuelos, liquidación de vuelos y manejo de riesgo, precompra de sillas y control de reservas, definición de precios, reservas hoteleras, reserva de tours y traslados, renta de autos y demás servicios. Manejo de recorridos o planes, impresión de itinerarios, impresión de Vouchers, envio de solicitudes de servicios a proveedores vía correo electronico y manejo en tiempo real de sucursales.

Stock de Documentos

Permite definir por cada entidad el correspondiente stock de documentos o tiquetes, definiendo su nacionalidad y discriminando impuestos y comisiones por tipo de documento, totalmente parametrizable por el usuario.

Facturación servicios varios

Sin importar su naturaleza, permite facturar cualquier tipo de servicio, de forma manual o mediante la utilización de conceptos configurables de facturación, generando de acuerdo a los parámetros establecidos el proceso de contabilización en tiempo real.

Operaciones sobre documentos

Permite realizar revisado a tiquetes aéreos, notas de abono o de cargo, reversiones controladas de documentos, anulación de documentos, todo generando los correspondientes asientos contables en tiempo real.

Plataforma Tecnologíca

  • Software Cliente/Servidor, Multicapas, desarrollados con Microsoft Visual Basic y SQL server como manejador de datos.
  • Sistema completamente transaccional, garantizando la integridad de los datos en todas las operaciones.
  • Operatividad remota a través de internet.
  • Sistema altamente seguro. No permite que el usuario pueda alterar la información por base de datos.
  • Exportación de reportes a cualquier formato de archivo (excel, texto, etc.) Funciones de busqueda dentro del reporte e integracion total con Microsoft Excel.
  • Automatizacion de copias de seguridad utilizando las características del administrador corporativo de SQL Server.

Requerimientos de Hardware


Servidor de Datos (Opcional)

Estaciones de Trabajo

Windows Server 2003 o superior

Windows XP Professional o Superior

  • Base de datos Microsoft SQL 2005 o superior

  • Preocesador Pentium Dual Core, Xeon o superior a 2.83 Ghz

  • Ram 2 GB minimo

  • Monitor a color VGA de resolucion 800x600 minimo

  • Tarjeta de Red Ethernet 10/10016 bits

  • Disco duro 120GB

  • Base de datos Microsoft SQL 2005 o superior

  • Procesador Pentium Dual Core, Xeon o superior a 2.83 Ghz

  • Ram 512 MB para Windows XP

  • Ram 1 GB para Windows Vista

  • Monitor a color VGA de resolucion 800x600 minimo

  • Tarjeta de Red Ethernet 10/10016 bits

  • Disco duro 80GB